miércoles, 28 de octubre de 2009

que pesa mas? el agua o el hielo


1.-El cubo de hielo flota sobre el agua porque es menos denso, o sea, pesa MENOS que el agua el mismo volumen de hielo.Lo que ocurre es que, al congelarse el agua, esta se expande.La densidad del agua aumenta al bajar su temperatura pero, al llegar a 4 grados centígrados, empieza a disminuir la densidad. Cuando llega a cero grados centígrados, y se vuelve hielo, ya ha disminuido, más o menos un diez por ciento la densidad.





2.-El cubo de hielo pesa lo mismo que el agua que contiene. Lo que pasa es que como el agua aumenta su volumen al congelarse, lo que disminuye es la masa y por eso flota.





3.-bueno si te refieres a que que pesa mas si el cubo de hielo o el agua que esta en este mismo cubo de hielo la respuesta es que el agua y el cubo de hielo pesan exactamente lo mismo lo unico que cambia es la masa osea el lugar que ocupan en un determinado lugar pero el peso no cambia





4.-Si hablamos de peso tecnicamente nos referimos a la masa por la aceleracion (gravedad). Entonces si tenes X masa de agua en estado liquido, tenes la misma en estado solido, porque la masa no varia ante un cambio en el estado de la materia (y obviamente hablamos de una misma gravedad). Asi vemos que el peso sera el mismo ya sea que hablemos de un solido o un liquido.Con lo que sí te vas a encontrar es con un cambio de densidad: la densidad tiene que ver con el volumen y las moleculas de agua en estado solido (hielo) se encuentran mas separadas que en el estado liquido, por lo que el volumen que ocupan es mayor. A mayor volumen, menor densidad. Por eso es que el hielo flota y no se hunde.





1 comentario: